Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Respaldan maestros impresión de material educativo para Coahuila 

Los ejemplares se entregarán a partir del 15 de septiembre 

Los ejemplares se entregarán a partir del 15 de septiembre 

07 de Septiembre 2023

Raúl Rocha 

Las maestras y maestros respaldaron al gobierno estatal en su decisión de imprimir el material educativo de la colección “Coahuila Educa” para utilizarse en actual ciclo escolar para primaria y secundaria, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Reconoció que no fue una decisión sencilla de tomar, pero el apoyo de los docentes de la entidad fue parte importante para actuar buscando alternativas para suplir los nuevos libros de texto gratuito de la federación.

“Fue una decisión muy difícil por eso estoy muy agradecido con el equipo de (Francisco) Saracho, y sobre todo con todo el sector educativo porque las maestras y maestros respaldaron esta decisión”, señaló.

El Mandatario estatal mencionó que en otras entidades de la República los maestros presionaron al gobernador para que distribuyeran los libros. 

“En otros estados se dejaron ir por el canto de las sirenas. Les dijeron; presionen al gobernador para que entregue los libros y aquí no”, señaló.

“Aquí los maestros y maestras dijeron: A ver, resuelva y nosotros acatamos, que a final de cuentas es la capacitación de las maestras y maestros lo que viene a resolver todo esto”, expresó.

El material educativo que se entregará a partir de la segunda quincena de septiembre tendrá un costo de 72 millones de pesos y donde habrá el suficiente contenido de Matemáticas y Español, entre otras materias, a diferencia de lo que viene en los libros de textos gratuitos enviados por la federación. 

“Como el único estado que logró resolver esta problemática. No entregamos los libros de texto gratuito que venían del gobierno federal y hoy de distintas economías y esfuerzos estamos adquiriendo libros para todos”, señaló.