Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Rescate en Pasta de Conchos ha sido una simulación del gobierno federal”

El representante del sindicato minero señaló que contestar a empresas sin experiencia no ha dado resultados.

El representante del sindicato minero señaló que contestar a empresas sin experiencia no ha dado resultados.

23 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

A un año de haberse prometido el rescate de los restos de los 63 mineros caídos en Pasta de Conchos todo ha sido una simulación del Gobierno Federal, afirmó Javier Martínez Valadez, delegado especial del Sindicato Minero Nacional. 

Señaló que al haber contratado empresas foráneas se afectó a los deudos y el anhelado rescate ha sido una simulación puesto que desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso se contrató a empresas foráneas sin experiencia en minería a pesar del reclamo de los deudos.

Puntualizó que al tener empresas del ramo de construcción del área civil no se ha visto ningún avance en el supuesto rescate y ahora los responsables de los trabajos, en este caso representantes de la CFE, están viendo la posibilidad de contratar a empresas regionales para tratar de recuperar los restos.

Ante todo aseguró que estos retrasos han afectado a los deudos de Pasta de Conchos que ya tenían una esperanza de un anhelado rescate que después de 17 años de la tragedia no se ha logrado consolidar , puntualizó que todo se ha tratado de un engaño tras un rescate simulado.