Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Requiere Carbonífera reactivación de pedidos de carbón

Montemayor dijo que abordarán este tema en el Congreso. Foto: Moisés Santiago

Montemayor dijo que abordarán este tema en el Congreso. Foto: Moisés Santiago

19 de Abril 2022

MOISÉS SANTIAGO H

A cuatro semanas de que se vencieron los contratos de carbón de los productores de la Región Carbonífera, el diputado Jesús María Montemayor Garza reiteró que aunque existe comunicación de la paraestatal y los empresarios, las familias no viven de la comunicación,  por lo que se tocará este punto en la próxima sesión del congreso para llevar un exhorto en busca de la liberación de los pedidos de carbón. 

Señaló que al estar en contacto con los productores se ha dado cuenta que se entregó la mayoría de los pedidos que se tenían contemplados dentro del contrato que se pactó, pero no se han renovado para continuar con el proceso de los multianuales. 

Aseguró que existe una buena comunicación entre los productores de carbón y la CFE, pero no es posible pactar algo seguro para que se pueda establecer una economía más sustentable. 

Montemayor Garza reiteró que se llevará como punto de acuerdo al congreso para que incluso se haga una repartición adecuada y que exista un equilibrio entre los productores de carbón y cuenten con las entregas tanto de carbón de diseño como el de la cuenca para que se pueda establecer el desarrollo económico.