Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Reportan ocupación hotelera al 100 por ciento en la Carbonífera

Karina Treviño Robles subsecretaría de turismo en la Región Carbonífera. Foto: Moisés Santiago

Karina Treviño Robles subsecretaría de turismo en la Región Carbonífera. Foto: Moisés Santiago

30 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO

Tras el anuncio de varias actividades turísticas que se tienen contempladas para Sabinas se cuenta ya con una ocupación hotelera de un cien por ciento. Karina Treviño Robles subsecretaría de turismo informó que se esperan más de diez mil turistas para celebrar las fiestas grandes de Sabinas, aseguró que existirá una importante derrama económica en todos los rubros beneficiando a todos por igual. 

Señaló que se cuenta con un gran auge de propietarios de restaurantes y hotelera así como prestadores de servicios puesto que las actividades turísticas son parte de una tradición cultural y visitantes tanto de la Unión Americana y del interior del país acuden a dichos eventos. 

Dijo que se trata de una actividad de autos todo terreno que se desarrollará durante el mes de julio donde los participantes recorrerán una ruta por los cinco municipios de la Carbonífera y sus 500 participantes dejarán una importante derrama económica a su paso. 

Y durante el desarrollo de la cabalgata se dispondrá de una participación de más de diez mil cabalgantes de diferentes regiones por lo que se pretende coadyuvar acciones entre el gobierno del estado y el gobierno municipal para reactivar esta actividad después de dos años sin poder realizar estos importantes eventos.