Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Renuncia diputado a UDC y espera integrarse Morena

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 16 Julio 2018

Por: Sonia Pérez

Luego de los señalamientos recibidos por su renuncia al grupo parlamentario de la UDC para quedarse como diputado independiente, Edgar Sánchez Garza, descartó que se vaya alinear al PRI pues tiene interesa formar parte de las filas de Morena.

Y es que trascendió que Sánchez Garza dejaba la UDC para pertenecer al grupo parlamentario del PRI, provocando diversos varios señalamientos en su contra.

Aunque este lunes oficializará su renuncia al grupo parlamentario de la UDC para quedarse como independiente, el diputado local mantiene la esperanza de pertenecer a otras siglas que pudieran ser las de Morena.

Pero esto dependería de una invitación que le hiciera dicho partido y sería después de analizar la decisión ya que no se puede pertenecer a dos grupos parlamentarios siendo legislador.

Aunque asegura simpatizar con la izquierda, hasta hoy no ha recibido planteamiento de unirse a los Morenistas o a un partido de izquierda, pero de hacerlo, se afiliaría a esa fuerza política,descartando así adherirse al PRI o al PAN como militante.

“El voto como independiente beneficiará a quien tenga el mejor punto de acuerdo, al PAN y al PRI y creo que mi salida al que beneficia es a la bancada de Morena porque serían ahora los que tendrán el derecho a la Junta de Gobierno y a la mesa directiva del último año porque se quedan empatados los de UDC y Morena y se van al ultimo criterio que es la votación”, explicó Sánchez.

A partir de hoy presenta el oficio con el que dejará de pertenecer al grupo parlamentario de la UDC para luego leerse en la sesión “aunque la nueva Ley dice que no puedes pertenecer a dos grupos parlamentarios”, menciona.

Expresó que en adelante seguirá manejando el mismo criterio buscando el beneficio de los ciudadanos pues asegura que no tiene ningún compromiso ni con el PAN ni el PRI y que los señalamientos únicamente se deben a que el tricolor cuenta con más diputados pero buscará que sus decisiones beneficien a los ciudadanos.
Los señalamientos son falsos

Por otra parte, calificó como falsos los señalamientos en cuanto a una posible alineación al PRI y justificó que los puntos de acuerdo o iniciativas presentados por el PAN y por la UDC se han aprobado por unanimidad pero donde no ha votado es en puntos controversiales mal fundamentados o carentes de lógica.

“(El sentido de los votos) son criterios propios donde yo coincido, pero no quiere decir que yo apoye al PRI en alguna propuesta…no se trata de colores, se trata de decisiones que uno toma como legislador”, dijo.

“Al final de cuentas yo no pertenezco a UDC, no me pueden expulsar; yo tengo un puesto donde soy electo por la confianza de la población”, señaló.
No lo apoyó la UDC

La decisión de dejar de pertenecer al grupo parlamentario derivó, dijo, del incumplimiento de ese partido en cuanto a coordinar algunas comisiones que ayudaría a San Pedro en las prerrogativas, además de la candidatura para Diputado federal por Morena, del partido y la propia coordinación de un año en el Congreso.

Sánchez asegura que tras tomar las riendas de ese partido llegó a subir los votos de 100 hasta los 750 o 17 mil hasta lograr la Presidencia de San Pedro además de cerca de 8 millones de pesos sin otorgarle nada a ese municipio.

“Ya aguanté mucho, me han prometido muchas cosas antes de que entrara al partido, no me apoyaron en mi campaña; entonces ya me salgo”, puntualizó.

Edgar Sánchez Garza, diputado local

La diputada local Claudia Ramírez Pineda, consideró que fue una mala decisión del PRD aliarse con el Partido Acción Nacional para contender en las elecciones pasadas al considerar que no se identificaron con ese partido, sin embargo recalcó que deberán renovarse como fuerza política y dejó abierta la posibilidad de que pudieran analizar el sumarse con Morena.

Aunque dijo que la líder estatal de ese partido, Mary Thelma Guajardo fue Secretaria de Alianza quien fomentó el frente fue Miguel Ángel Mancera y Alejandra Barrales que era la presidenta junto con Ricardo Anaya.

 

Encuentra más notas sobre