Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Renuevan fotografías de personas desaparecidas del “árbol de la esperanza”

Familiares de personas desaparecidas se reunieron en plaza de Armas.

Familiares de personas desaparecidas se reunieron en plaza de Armas.

26 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

La tarde de este miércoles integrantes del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUNDEC) reemplazaron las fotografías de sus familiares desaparecidos del árbol de la esperanza localizado en la Plaza de Armas que estaban desgastadas por las inclemencias climatológicas. 

Asimismo, familiares de José Antonio Robledo y la familia de José Antonio Verástegui González y su hijo Antonio de Jesús Verástegui Escobedo, se pronunciaron a 14 años de su desaparición. 

“14 años de ausencia se dicen fácil, más, para quienes solo representan números, nombres, tiempo pero para nosotros, es el momento en que la vida perdió sentido. Hoy el sentimiento que nos invade no es de tristeza, sino de rabia, impotencia e injusticia ante tal tragedia”, expresó la hija de Antonio Verástegui González.

“La impunidad nos arrebató la dicha de disfrutar a nuestra familia, me quitó la oportunidad de ver envejecer a mi padre, disfrutar de sus pláticas y consejos, me quitó la satisfacción de ver a mi hermano convertido en un profesionista, pero sobre todo, un hombre de bien”, agregó.

Cabe recordar que padre e hijo fueron privados de la libertad por personas armadas que portaban chalecos de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) cuando regresaban de un rosario celebrado en el rancho Boquillas del Refugio, en Parras.