Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Regreso de la Fiesta Brava sería un retroceso para el estado

En las últimas semanas, algunos ex matadores de la entidad han externado su interés de que vuelva la fiesta brava. Foto: Especial

En las últimas semanas, algunos ex matadores de la entidad han externado su interés de que vuelva la fiesta brava. Foto: Especial

17 de Agosto 2021

La diputada Claudia Leza dijo que de ser necesario, el tema podría ser analizado nuevamente en el Congreso

RAÚL ROCHA

Ante las voces de taurinas que comienzan a alzarse en busca de esta posibilidad, la diputada local suplente Claudia Leza afirmó que sería un retroceso para el estado que se derogue la Ley que prohíbe las corridas de toros.

Señaló que no ha sabido nada en concreto del tema, solo lo que se ha mencionado a través de los medios de comunicación.

“Nosotros ya hicimos lo nuestro y yo creo que ellos quieren hacer lo suyo, pero nosotros no queremos que regresen (las corridas) porque eso va en retroceso del bienestar de la gente, de la tranquilidad de los eventos, podemos hacer cualquier evento que apruebe el subcomité y podemos divertirnos sin lastimar a algún animal”, aseguró.

“Eso es un estudio ellos deben de presentar y nosotros estamos abiertos para analizarlo en mesas de trabajo, aquí estamos en un estado libre y podemos presentar cualquier iniciativa en el Congreso del estado y ser escuchados y yo creo que ambas partes podemos llegar a un acuerdo bajo un análisis muy bueno”, añadió.

En 2014 Coahuila se convirtió en el tercer estado que prohibió las corridas de toros en el país.

En las últimas semanas algunas voces de ex matadores de toros de la entidad como Arturo Gilio han levantado la voz para buscar que sea derogada.

“Escuché unas notas y como todo ciudadano somos libres de presentar lo que nosotros queramos ante nuestro estado y de ser escuchados por nuestros diputados, yo creo que sería cuestión de analizarlo, de hacer mesas otra vez si es necesario”, dijo.

“Yo creo que estamos en la mejor disposición de llegar a un acuerdo para lo mejor para los ciudadanos, creo que hay iniciativas que debemos fomentar muchísimo más que retroceder en ese tipo de leyes, si estamos viendo que a nivel nacional estamos creciendo en algo”, expresó.

 

APUNTE

ES LEY

En 2014 Coahuila se convirtió en el tercer estado que prohibió las corridas de toros en el país.