Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Refugian a 13 por frente frío; continúa Municipio operativo abrigo

Foto: especial,Foto: especial

Foto: especial,Foto: especial

17 de Noviembre 2022

Mantiene gobierno de Chema Fraustro recorridos y atenciones

REDACCIÓN

Tras dar a conocer que se mantiene el Operativo abrigo, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que fueron 13 personas las albergadas por las bajas temperaturas.

Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil y Bomberos, informó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, personal a su cargo mantiene la vigilancia desde la noche de este miércoles.

“Conforme a la instrucción del alcalde, personal de Protección Civil realiza recorridos por la ciudad, así como en hospitales para dar bebidas calientes, además de ofrecer el traslado a los albergues a quienes lo requieran”, dijo Neira Vielma.

Señaló que el Refugio de los Necesitados recibió a dos familias integradas por 10 personas, quienes fueron trasladadas por elementos de la Policía Municipal; mientras que el Ministerio Viviendo en Voz Alta recibió a dos personas más, y Casa San Juan Diego recibió una persona durante la madrugada.

El director de Protección Civil y Bomberos refirió que además se brinda atención a personas en situación de calle expuestas a bajas temperaturas y en la que participa personal de la Secretaría de la defensa Nacional, SEDENA, en la entrega de bebidas calientes, pan y cobijas.

Foto: especial

Neira Vielma informó que se visitaron los hospitales Materno infantil, Hospital General, las instalaciones de la Cruz Roja, IMSS 1 y 2, así como la sala de espera de maternidad del mismo hospital para la entrega de bebidas calientes y pan.

En este operativo participan ocho efectivos en cuatro vehículos de la Dirección de Protección Civil, mientras que de la SEDENA son 18 efectivos en tres vehículos.

Apoyo por frente frío
• Refugio de los Necesitados: 10 personas.
• El ministerio Viviendo en Voz Alta: 2 personas.
• Casa San Juan Diego: 1 persona.
• Todos los reportes atendidos se generan en el Sistema de Emergencias 9.1.1
• 1° grado centígrado es la temperatura mínima registrada durante la madrugada de este jueves.

Foto: especial