Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Recurso del ISN va para obra pública

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Marzo 2020
El empresario mencionó que en breve se firmará la constitución del comité donde las cámaras volverán a tener voz y voto en las obras que se construyan.

Saltillo, Coahuila / 9 de Marzo 2020

Por: Redacción

El Comité de Impuesto sobre Nómina será coordinado por la Administración Fiscal General del Estado y no pasará por la Secretaría de Finanzas, lo que garantiza que ese recurso estará etiquetado para ser utilizado en la construcción de obras en la región sureste, reveló el presidente de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria Coahuila Sureste, Raúl José Garza.

El empresario mencionó que en breve se firmará la constitución del comité donde las cámaras volverán a tener voz y voto en las obras que se construyan.

Ahora las obras las tiene que aprobar el comité y ver cuál va a ser el techo financiero que le van a asignar del impuesto sobre nóminas para las obras, aquí también es muy importante es que no va a entrar a la Secretaría de Finanzas, se va a quedar en una bolsa dentro de la Administración Fiscal General del Estado de Coahuila”.

Esto nos da mucha seguridad de que no se vaya a meter a la licuadora, como luego dicen, sino que ya va a estar ese recurso etiquetado para las obras que se pueda realizar este año y que no haya contratiempos y que por la falta de recursos no se ejecuten las obras”, expresó.

En la reunión, donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmó la creación del comité del Impuesto Sobre Nómina estuvieron presentes los presidentes de las nueve cámaras que integran la Unión de Organismos Empresariales de la región Sureste.

Garza afirmó que en la reunión se señalaron trabajos de construcción de diversas obras que se podrán hacer a lo largo de la actual administración estatal.

El gobernador anunció que había una recaudación de 2 mil millones de pesos por el Impuesto Sobre Nómina de 2019 y un tercio de esa cantidad le correspondería a la Región Sureste.

Encuentra más notas sobre