Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recuerda Protección Civil recargar extintores en comercios y escuelas

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

19 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Como parte de los programas de prevención de accidentes que deben contar todos los establecimientos comerciales y escuelas, se les exhorta a recargar los extintores cada año, manifestó el coordinador de Protección Civil en las regiones Norte y Carbonífera, Francisco Contreras Obregón.

Expresó que se realizan inspecciones aleatorias y antes de iniciar operaciones se requiere un dictamen de Protección Civil y después de ello, cada año se exhorta a los establecimientos que manejan materiales peligrosos como gaseras y gasolineras, a que presenten sus programa de prevención de accidentes, conforme a la Ley de Protección Civil del Estado y el Reglamento Municipal de Protección Civil.

 “Ya saben que cada año se tienen que recargar esos extintores, los de polvo químico y entonces en ese sentido, la obligatoriedad de ellos es eso”, dijo Contreras Obregón.

El coordinador de Protección Civil dijo que este tipo de extintores son para atender un fuego incipiente o connato de incendio, no de grandes proporciones y exhortó a los propietarios y responsables a nunca poner en riesgo la vida y comunicarse de inmediato al departamento de Bomberos mediante el 911 de emergencia.