Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recorre Marcelo Juárez por última vez el Madero 

Directivos de Saraperos, familiares y aficionados le dieron el último adiós. Foto: Raúl Rocha

Directivos de Saraperos, familiares y aficionados le dieron el último adiós. Foto: Raúl Rocha

09 de Agosto 2023

RAÚL ROCHA

El último recorrido por el terreno de juego hizo don Marcelo Juárez, leyenda de los Saraperos de Saltillo, en el homenaje de cuerpo presente que le realizó la directiva junto a sus familiares en el estadio Francisco I. Madero.

El féretro con el cuerpo del considerado mejor jardinero central de todos los tiempos en el beisbol mexicano fue llevado al campo de juego donde brindó grandes atrapadas y conectó batazos espectaculares para emocionar a los aficionados.

Altos directivos del Club Saraperos, familiares cercanos y algunos aficionados acudieron a darle el último adiós al Estadio Francisco I. Madero donde fraguó su grandeza como pelotero.

La carroza con el cuerpo de don Marcelo entró al estadio por el jardín izquierdo para llegar al diamante y ahí ser aplaudido por los asistentes.

Sobre el ataúd se colocó su casaca con el número 44 que inmortalizó en el campo y que ahora ya se encuentra retirado en el equipo y nadie más lo puede usar.

Con aplausos se despidió a uno de los ídolos de los Saraperos de Saltillo de la década de los 70.

A los 80 años, el nacido en Río Bravo, poblado del municipio de Allende Coahuila, falleció el pasado lunes a consecuencia de complicaciones de salud.

Don Marcelo Juárez fue reconocido en vida con su ingreso al Salón de la Fama ubicado en Monterrey Nuevo León, además de formar parte de la novena ideal histórica de la Liga Mexicana de beisbol.