Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Recapturan a responsable de asalto con arma de fuego a tienda de conveniencia

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

06 de Enero 2023

RICARDO RAMÍREZ

Después de protagonizar un asalto con arma de fuego a un “Tecate six” y  desatar una persecución a alta velocidad con corporaciones de seguridad en el pasado mes diciembre, el responsable identificado como Aarón de 25 años de edad, fue finalmente detenido y enviado a las celdas del Cereso de Piedras Negras. Allí espera su audiencia inicial por el delito de robo en cuantía con la calificativa de haberse cometido con intimidación con arma. Aunque en su momento había sido detenido, fue puesto en libertad debido al proceso reglamentario y desde entonces las autoridades desconocían su paradero, hasta que fue recapturado esta semana.

La orden fue girada por el juez de primera instancia en Materia Penal especializado en adolescentes del sistema acusatorio y oral del distrito judicial de Ciudad Acuña, ordenando su detención y traslado de inmediato al CERESO de Piedras Negras en donde los próximos días estará iniciando su primera audiencia de vinculación donde se le fijarán formalmente estos cargos por robo y lo que resulte.

Cómo le informamos en su momento este sujeto ingresó a una tienda de conveniencia Tecate Six en la colonia Gámez Sumarán en donde con un arma de fuego amagó al dependiente y lo despojó del dinero producto de la venta del día, dándose a la huida del lugar en su vehículo Dodge Charger en color gris, el cual minutos después fue detectado circulando sobre la carretera Presa De La Amistad lo que desató una persecución que duró varios minutos.

Finalmente, este hombre fue detenido cuando impactó el vehículo contra una camioneta particular y una patrulla de seguridad pública, aunque el sujeto fue detenido en esa ocasión fue dejado en libertad debido al proceso de investigación que se inició en ese momento, sin embargo fue recapturado apenas durante esta semana después de que se girara formalmente la orden de aprehensión en su contra por los delitos cometidos en el mes de diciembre pasado.