Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizarán distintas actividades por la salud de las mujeres

Foto: Especial,Foto: especial

Foto: Especial,Foto: especial

13 de Octubre 2022

REDACCIÓN

En los próximos días, el Gobierno Municipal de Saltillo realizará distintas actividades en pro de la salud de las mujeres saltillenses, informó el Alcalde José María Fraustro Siller. 

Este domingo 16 de octubre habrá mamografías gratuitas en la Ruta Recreativa gracias a la Brigada que llevará a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo.

Ese día, además, se realizará una caminata de salud para concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama; saldrá en punto de las 8:00 horas desde la calle Chihuahua, sobre el bulevar Venustiano Carranza.

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública Municipal, informó que las mamografías se realizarán de 8:00 a 12:00 horas en la explanada del Ateneo Fuente y quienes deseen acceder a este servicio deberán acudir sin desodorante o crema en área de pechos y axilas.

Mencionó que en este mismo punto se contará también con un área de orientación sobre el cáncer de mama, así como toma de muestras de azúcar y presión arterial.

Como parte de las actividades del mes de la lucha contra el cáncer de mamá, los días lunes 17 y martes 18 de octubre en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo se contará con la Unidad Móvil Rosa para llevar a cabo exámenes gratuitos de mamografías y exploración de mamas.

Para ello se trabajará de manera coordinada entre el Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Salud Pública Municipal con el apoyo de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Los servicios se llevarán a cabo de 8:00 a 14:00 horas y es indispensable acudir sin desodorante o crema en área de pechos y axilas.