Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Realizan 21 aniversario luctuoso del pocito de la Espuelita en la Florida

Foto: Moisés Santiago

Foto: Moisés Santiago

24 de Enero 2023

MOISÉS SANTIAGO H.

Tras recordar una tragedia que hace 21 años enlutó a la familia minera,  el señor Juan Ángel Garza contó que tres de sus hijos quedaron sepultados durante 9 días en el interior de este pocito de carbón en el mineral de la Florida; recordó que el 23 de enero de 2002 ocurrió la tragedia pero fueron rescatados ya son vida los 13 trabajadores. Miguel Bernal Saucedo, laico de la parroquia de Minas de Barroterán en ausencia del  párroco Rodrigo llevó a cabo una celebración luctuosa el día de ayer.

Señaló que en este evento que se registró hace 21 años enlutó a la familia minera cuando se inundó un pocito de carbón en el tramo carretero de la Florida y Barroterán donde 13 trabajadores quedaron en el socavón y desafortunadamente tres de,sus hijos quedaron sepultados durante 9 días hasta que fueron rescatados .

Recordó que sus hijos Juan Luis José Alfredo y Reynold Garza Arias tomaron el mismo camino que él al trabajar en Pocitos de carbón , dijo : “Yo empecé desde los doce años a trabajar en Pocitos de carbón cuando cumplí 19 entre a las minas y cuando pasó el tiempo volví a los Pocitos y desafortunadamente ocurrió esta tragedia y mis tres hijos ahí quedaron “.

Reiteró que existe una creciente necesidad de trabajos para las nuevas generaciones y aunque hay maquiladoras o empresas distintas a la minería lis salarios son muy bajos y muchos prefieren volver a la minería para ganar un poquito más para el sustento de su familia , por lo que solicita a las autoridades de gobierno para que valoren y vean que los salarios son insuficientes para subsistir.