Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

'Queda muy claro quiénes sí trabajan por la seguridad'

Jiménez Salinas dijo que a los políticos se les define por los hechos. Foto:  Especial

Jiménez Salinas dijo que a los políticos se les define por los hechos. Foto: Especial

18 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Al referirse a los hechos de este fin de semana, en los que el alcalde de Guerrero, Coahuila, fue plagiado y posteriormente liberado en Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Social dijo que con el rescate quedó claro quiénes trabajan por la seguridad y quiénes no.

El sábado, tras la liberación de Mario Cedillo Infante y ocho personas más, a través de redes sociales circuló un mensaje en el que se le atribuía la liberación del edil al subsecretario de Seguridad Pública federal, quien a esa hora se encontraba en un convivio en Piedras Negras, según sus propias publicaciones.

Sin embargo, las propias autoridades confirmaron que se trató de un operativo de la Policía de Coahuila coordinada con el Ejército, la Marina y autoridades de Nuevo León y Tamaulipas.

“Queda muy claro quiénes realmente trabajan por la seguridad de Coahuila, y él (Mejía Berdeja) no es una de esas personas, la seguridad de Coahuila la trabaja el gobernador Riquelme, el Ejército, las fiscalías, las Policías Municipales, la Policía Estatal, el Secretario de Gobierno, que está siempre muy al pendiente.

“A los políticos hay que definirlos no por lo que dicen que van a hacer o qué van a andar haciendo, sino por los hechos, lo que ya hicieron en el pasado. La seguridad en nuestro estado es gracias a una estrategia que nace desde lo local y por supuesto hay participación del Ejército y del Secretario de Gobierno que está siempre al pendiente de la seguridad en nuestro estado”.

El Secretario dijo que Coahuila es uno de los estados más seguros de México, gracias al involucramiento de las instituciones encargadas de dar seguridad a sus habitantes, lo que le ha permitido tener índices bajos de criminalidad.