Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Puente en Teresitas brindará seguridad a cientos de peatones

El puente lleva un 65 por ciento de avance. Foto: Especial,Foto: especial

El puente lleva un 65 por ciento de avance. Foto: Especial,Foto: especial

08 de Noviembre 2022

REDACCIÓN

El puente peatonal que se construye en la salida a Zacatecas, a la altura de la colonia Teresitas, registra un avance del 65 por ciento, por lo que es cuestión de días para que se concluya y con esto brindar seguridad a cientos de peatones.

El alcalde José María Fraustro Siller informó que este proyecto forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une y es en respuesta a la petición de los vecinos del sector, quienes solicitaron un puente peatonal en ese punto con el fin de cruzar el bulevar Antonio Cárdenas de una forma más segura.

“Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estamos llevando obras a todos los sectores de Saltillo”, dijo el alcalde.

De acuerdo con la dirección de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno Municipal, el puente registra un 65 por ciento de avance, por lo que está en la última etapa de su construcción. 

La dependencia detalló que hace unos días se colocó la plataforma superior y ahora sólo falta trabajar en las rampas, así como en los detalles finales para dar por concluida la estructura de 40 metros de longitud.

La inversión es de 4.5 millones de pesos y forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en el que se llevan beneficios a todos los sectores urbanos, así como el campo de la capital de Coahuila. 

Repavimentaciones, centros comunitarios, pasos vehiculares, puentes peatonales, techos en viviendas rurales, rehabilitación de áreas deportivas, desazolves en abrevaderos, tomas de agua potable y de drenaje, sistemas pluviales, son sólo algunas de las obras que se incluyeron en este 1er Maratón.