Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Producen saltillenses 700 toneladas de basura diaria por festejos decembrinos

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

09 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

La recolección de basura que se realizó durante el periodo vacacional por las fiestas decembrinas tuvo un promedio de 700 toneladas diarias dijo Alejandro Hassaf, titular de Servicio Primarios en el municipio.

Mencionó que esa cantidad de toneladas es el promedio que los saltillenses han generado en los últimos años de las fiestas navideñas y de año nuevo.

“Todo estuvo de manera normal, no hubo incremento esto derivado de que ahora el día inhábil cayó en domingo, un día en el que no se recoge la basura, entonces se mantuvo dentro de los estándares, dentro del promedio de 700 toneladas diarias”, señaló.

“La basura se recogió el lunes y no varió, no hubo un aumento considerable hablando de 25 o 30 por ciento como anteriormente sucedía, se quedó estable en las 700 toneladas promedio. A lo mejor sí subió ese día un poquito, pero no modificó el promedio de 700 toneladas diarias que se preveían”, señaló.

Por otra parte, señaló que la construcción de la fosa siete en el relleno sanitario diario ya inició con sus trabajos hace menos de 20 días.

“Esperamos que para los primeros días de junio esté listo ya para recibir la basura de Saltillo.  Va a costar cerca de 70 millones de pesos que ya se tenían contemplados y esperamos que pronto esté en operaciones”, señaló.