Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prioritario, tema presupuestal para el estado: Gutiérrez Jardón

El diputado federal aseguró que se buscará recuperar lo que se le ha recortado a Coahuila los últimos años. Foto: Víctor Barrón

El diputado federal aseguró que se buscará recuperar lo que se le ha recortado a Coahuila los últimos años. Foto: Víctor Barrón

01 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación será presentado en la Cámara de Diputados el próximo 6 de septiembre y la prioridad en ese contexto será la de recuperar los recursos que Coahuila requiere para obras y muy diversos rubros, señaló el diputado federal por el Distrito 05, José Antonio Gutiérrez Jardón. 

Reiteró el legislador que por su parte, las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN presentarán un presupuesto alternativo en busca de negociar la orientación que tendrá este paquete presupuestal para el año 2022. 

“Vamos a buscar a ver si llegamos al presupuesto que requiere el estado, que son casi 54 mil millones de pesos, que es lo que requiere el estado para seguirle apostando a la infraestructura y muchas otras cosas que nos quitaron el año pasado”, señaló. 

Gutiérrez Jardón dijo que así como el recorte federal afectó el tema de las obras, lo que evitó el desarrollo en términos de competitividad, otro renglón que también se vio impactado por la disminución de recursos fue el de la salud. 

Por ello, dijo que el compromiso a nivel legislativo tendrá como prioridad el tema presupuestal para Coahuila. 

“Porque no sabemos y desconocemos totalmente qué van a presentar ellos, no hay un borrador, no hay nada”, declaró. 

José Antonio Gutiérrez dijo que también será fundamental que se etiqueten recursos para los municipios en lo relativo al agua potable para el mantenimiento de pozos y redes de distribución de agua potable.