Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentará Torreón ventajas competitivas en seminario de promoción "Día I"

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

07 de Noviembre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Por medio de un evento sin precedentes como es el Día I, a celebrarse el próximo 23 de noviembre, Torreón albergará un seminario de promoción de inversiones con la participación de todas las fuentes de proyectos del ramo industrial que están en busca de instalarse en una plaza con ventajas como las que ofrece la Perla de La Laguna, así lo informó Kena Yáñez Martínez, directora municipal de Desarrollo Económico. 

El evento reunirá a brokers industriales, consulados, embajadas, firmas de despachos de servicios legales en comercio exterior, shelters y posibles inversionistas. 

Es decir, explicó Yáñez Martínez, se trata los distintos actores que intervienen en el pat flynn desarrollado luego que la Secretaría de Economía a nivel federal, decretó la desaparición de ProMéxico en 2019 y la dinámica técnicamente se privatizó. 

Y son precisamente esas fuentes de proyectos de inversión, ante las cuales el municipio será presentado como una plaza fuerte y lista para el arribo de más industria. 

“Esto es verdaderamente poner a Torreón en los ojos de México y del mundo,  entonces vamos a invitar a las fuentes de todos estos proyectos”, anotó. 

Así mismo, asistirán empresas ya instaladas y que cuentan con toda una cadena de suministro detrás suyo, además de los desarrolladores locales de tierra, a todos los que se dedican a la ubicación de personal y a quienes ofertan servicios a la industria. 

“¿Qué queremos hacer como gobierno con el evento del Día I? Activar las relaciones comerciales entre quien oferta servicios de manera local y quien me trae proyectos para cambiar la dinámica. Quiero que me digan ‘ven, llegó una opción y queremos incluir al gobierno’; si logramos invertir la dinámica, entonces ya van a estar activas las relaciones comerciales”, subrayó.