Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preparan programa para rehabilitación de banquetas

Foto Especial

Foto Especial

12 de Junio 2019

Torreón, Coahuila / 12 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía

Con el objetivo de subsanar los daños que tienen las banquetas del municipio, el Ayuntamiento de Torreón lanzará un programa para rehabilitarlas, empezando por el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde Jorge Zermeño Infante, el llamado es hacia los dueños de los edificios para que arreglen sus respectivas aceras con ayuda de la autoridad.

La idea en un inicio es convocar a la ciudadanía para que formen parte de las acciones que emprende el municipio, es decir que por voluntad propia acepten la restauración, de lo contrario, el Ayuntamiento será quien las repare pero cobrará lo correspondiente a los dueños.

“Queremos hacer un programa general para arreglar banquetas en toda la ciudad. Vamos a convocar a todos los ciudadanos a que las arreglen y si no, el Municipio hará las restauraciones de las banquetas cobrándole a los dueños la parte que les toca”, comentó.

En próximos días se dará a conocer en forma la operación del programa, en tanto, se espera que los trabajos inicien a partir de la próxima semana. Incluso, el alcalde mencionó que podrían otorgar apoyos a quienes participen.

“Espero que podamos arrancar el programa para la próxima semana, vamos a empezar en el primer cuadro de la ciudad, desde luego que es una obligación de cada dueño de finca hacer su banqueta, hay muchas muy deterioradas”, detalló.

Aunque dijo que las acciones de remozamiento son para el primer cuadro del municipio, la intención es abarcar la mayor cantidad de sectores, sobre todo aquellos en el que el deterioro es notable.

Actualmente, a través de la dirección de Desarrollo Social, los ciudadanos pueden acceder a los subsidios para la adquisición de paquetes de bultos de cemento entre 60 y 70 por ciento del costo total.