Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prepara Municipio ambicioso programa de mantenimiento en plazas públicas: Chema

El mantenimiento de las plazas públicas es permanente. FOTO: ESPECIAL

El mantenimiento de las plazas públicas es permanente. FOTO: ESPECIAL

31 de Julio 2023

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal de Saltillo prepara un programa de mantenimiento y atención de plazas públicas, que se suma a los trabajos permanentes en estas áreas verdes, a fin de ofrecer espacios municipales limpios y ordenados.

El alcalde José María Fraustro Siller informó que, en fechas próximas, se iniciará en la ciudad un ambicioso programa que abarcará plazas públicas municipales y áreas verdes por lo cual, la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja en la elaboración de las acciones respectivas. 

Sofía Franco Villalobos, titular del área, informó que durante el primer semestre de este 2023, se han realizado mil 857 atenciones en plazas, parques, áreas verdes, camellones y rotondas.

“Estas acciones por parte de las cuadrillas suman más de 400 hectáreas de superficie trabajadas en los distintos espacios públicos municipales, a fin de brindar un entorno saludable para la recreación de las familias saltillenses, así como de quienes nos visitan”, aseguró.

Resaltó el trabajo de mantenimiento y reparación que se brinda en estas áreas municipales, al dar servicio de soldadura a 38 juegos infantiles, canchas deportivas, bancas y aparatos de ejercicio urbano existentes en estos lugares en Saltillo.

Señaló que en lo que va de este 2023, son 255 los servicios que se han realizado en atención a fugas, cambio de boquillas y aspersores, así como instalaciones de bombas de agua.

Franco Villalobos describió que además, los trabajos realizados en estos espacios públicos son labores de limpieza general, barrido, papeleo, rastrilleo, despedrado, así como mantenimiento de cajetes de arbolado.

Mencionó que también se han recolectado más de 734 toneladas de basura vegetal e inorgánica en estos espacios en lo que va del 2023, la cual se trasladó al relleno sanitario, para su correcto confinamiento.