Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a sindicatos recortes de personal que realiza la Federación en Coahuila

Foto Especial

Foto Especial

03 de Junio 2019

Saltillo,Coahuila / 02 de Junio de 2019

Por: David González

Luego de los recortes de personal en dependencias federales en Coahuila, anunciadas por Reyes Flores Hurtado, el líder de la Federacion de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE), Javier Solís Martínez, manifestó su preocupación por los despidos y enroques de personal que quedarán en indefensión.

Dijo que estaban enterados de que el día último de mayo cesarían a diversos delegados en más de 40 dependencias y que el personal sindicalizado podría ser removido a otras partes de la entidad o del país, afectando sus finanzas y su patrimonio.

Por ello, pidió al delegado del gobierno federal

en Coahuila, que informe sobre los movimientos que hicieron con este recorte nacional y se dé a conocer cómo van a quedar las oficinas y saber con quién van a dirigirse en la cuestión de trámites.

“Todos los delegados firmaron una renuncia para darle paso a la Ley Orgánica donde desaparece la figura de delgado, algunos pasarán a ser directores, en otros se quita la figura de subdelegado y se convierte en subdirecciones”, recordó.

“Es lo que sabemos, creo que no han informado bien, pero tenemos conocimiento que en varias delegaciones ya no hay delegados sino puros encargados y con esto nos preocupoa que nos muevan a los de base”, insistió.

A su vez recordó que se contaba con alrededor de 40 delegaciones; algunas las fusionaron, a los empleados de confianza los despidieron y a los sindicalizados los ofrecieron nuevas plazas,

pero lejos de su lugar de origen.

El dirigente destacó los casos como los de Profeco y Turissste donde se desaparecerán las oficinas. En el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor, las oficinas estarán en Torreón y quienes se quedan, deberán cambiar su lugar de residencia. En tanto, Turissste pasa al área de prestaciones económicas.

Como se recordará, se preveía un recorte nacional en las delegaciones de las 31 entidades de la Republica donde en casos como el de Coahuila había más de 40 de estas representaciones que con la entrada en vigor de la Ley Orgánica desaparecen.

Esto a decir del líder sindical generó un efecto dominó donde se eliminaron varios puestos y personal de varios rangos con este reacomodo.