Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Predomina la apatía por registrar a sus mascotas

Los dueños desconocen los beneficios de registrar a sus mascotas. Foto: Leslie Delgado

Los dueños desconocen los beneficios de registrar a sus mascotas. Foto: Leslie Delgado

19 de Enero 2022

LESLIE DELGADO

Los dueños de mascotas domésticas no han mostrado interés para registrarlas a través de un padrón que fue creado en  2016 con el objetivo de que tengan un número de identificación que podría servir en caso de extravío y para hacer responsable al dueño del animal.

La Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales mencionó que se han inscrito cerca de 15 mil mascotas, sin embargo según datos de la dependencia en Coahuila se tienen alrededor de un millón de animales domiciliados. 

“Se avanza muy despacio en este sentido, la gente no está interesada en tenerlo a pesar de los beneficios por ejemplo cuando los animales se pierden para llevar su registro y algunas actividades relacionadas con su salud es muy útil, pero algunas personas todavía piensan que no es necesario hay municipios como Saltillo y Piedras Negras donde se ha avanzado” indicó.

Este registro está contemplado en la Ley Estatal de Protección y Trato Digno a los animales impulsado en octubre de 2016; la bióloga subrayó que seguirán alentando a que los ayuntamientos de los municipios de Coahuila promuevan esta acción.

Para realizar el registro se solicitan datos como el nombre del propietario, dirección y teléfono, en cuanto a la mascota se pide raza, color, edad, si está esterilizada o no además si se fue adoptada o comprada.