Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por vacaciones, más riesgos para menores

Alrededor de 50 llamadas de auxilio relacionadas con menores atiende al mes la UNIF.

Alrededor de 50 llamadas de auxilio relacionadas con menores atiende al mes la UNIF.

06 de Julio 2023

Leslie Delgado

La titular de la Unidad de Integración Familiar en Saltillo, Patricia Moreno, recomendó a los padres de familia estar atentos de sus hijos en este periodo vacacional para evitar accidentes domésticos, ya que en esta temporada aumentan los incidentes en los hogares.

De acuerdo al Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes son la principal causa de muerte infantil ya que representan el 40 por ciento del total de muertes en niños de uno a 14 años de edad.

Sin embargo, en el periodo vacacional es más frecuente que los niños sufran incidentes en el hogar, debido a que su curiosidad y aventura son parte de su naturaleza.

“Lo que se pide más es la presciencia de la policía para atender casos de niños que se encuentran solos en sus domicilios, sabemos que los papás trabajan y nuestra recomendación es buscar a alguien que esté cercano para que esté pendiente de los niños”, explicó.

“Por mes atendemos entre 50 llamados, pero a veces cuando llegamos hay gente con los niños, quizá hace mucho ruido y los vecinos se asustan, pero llegamos y los niños están bien, todos los auxilios donde se habla de menores se cubre e incluso en los cruceros los atendemos”, añadió.

Por ello, para evitar accidentes en el hogar, es importante asegurar puertas y ventanas con cerraduras, alejar cunas o muebles de las ventanas además de mantener cerrado el acceso a la azotea con el fin de evitar caídas.

Asimismo, mantener a los niños y niñas lejos de la cocina y de fuentes de calor además de colocar los cuchillos u objetos punzocortantes, cualquier sustancia tóxica o producto de limpieza alejados de ellos y verificar que no se encuentre ninguna persona cerca al realizar maniobras con los vehículos.