Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por jugar carreras, vuelca su vehículo y termina en el hospital

Foto: Ricardo Ramírez

Foto: Ricardo Ramírez

23 de Junio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Después de protagonizar una carrera sobre libramiento sur poniente entre tres vehículos particulares, sobrevino una fuerte volcadura donde uno de los participantes resultó gravemente lesionado, debatiéndose entre la vida y la muerte.

Según testigos, tres  vehículos se desplazaban a alta velocidad rebasando se entre sí, sobre el libramiento sur poniente, cuándo al llegar al camino para ingresar a La Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña ingresaron a alta velocidad, sin embargo en una curva de este camino el conductor de un vehículo Ford Mustang modelo 2001 perdió el control.

Debido al exceso de velocidad con que se desplazaba el vehículo, dio varias volteretas para terminar recargado sobre una torre de electricidad, ante esto se solicitó la ayuda correspondiente a los números de emergencia 911.

Al llegar los elementos de auxilio se encontraron en el lugar con el conductor del vehículo identificado como César Rojo Martínez de 20 años de edad quien se encontraba luchando entre los fierros retorcidos del vehículo, para sacar a su amigo identificado Daniel Aguiriano González de 19 años, quien venía en el lugar del copiloto y resultó gravemente lesionado.

Para lograr su rescate se solicitó la colaboración de protección civil, que utilizando las llamadas “quijadas de la vida” lograron sacar al joven Daniel para posteriormente trasladarlo a la clínica 92 del Instituto Mexicano Del Seguro Social donde hasta ahora se reporta delicado de salud.

Aunque testigos reportaron la presencia de 2 vehículos más aparte del vehículo accidentado, las autoridades no lograron confirmar la presencia de las dos unidades restantes.