Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Por esfuerzo y dedicación, mujeres ganan terreno en el mundo laboral

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

Aumenta la mano de obra calificada de mujeres en empresas de la Carbonífera. Martha Lucía Guerra Moya, encargada de la oficina de enlace del Servicio Nacional del Empleo manifestó que las mujeres son más dedicadas y detallistas para realizar algunas actividades laborales por lo que se han ganado un espacio en el mundo laboral.

Guerra Moya señaló que el carácter de la mujer para hacer determinados trabajos le permite ser más detallista y algunas empresas como Trinity se están valiendo de hacer trabajos a detalle para cumplir con los pedidos requeridos de sus clientes por lo que se ha ampliado la oportunidad de ser contratadas.

Manifestó que incluso empresas de Piedras Negras están realizando contrataciones dando oportunidades por igual a mujeres y hombres para poder desarrollar una estrategia integral para combatir el desempleo que se venía teniendo en esta región.

Aseguró que la coordinación con las diferentes empresas se podrá desarrollar las estrategias necesarias para apoyar a los ciudadanos que necesiten un empleo formal para sustentar los gastos para el sustento de sus familias, por lo que se invitó a acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo para solicitar mayor información sobre las posibles contrataciones.