Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Por alza de contagios en PN, abren dos consultorios más en la UMF-79

Jesús Adolfo Calderón Hernández, director de la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jesús Adolfo Calderón Hernández, director de la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

30 de Julio 2021

REDACCIÓN

El director de la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Jesús Adolfo Calderón Hernández, dio a conocer que debido a los casos de padecimientos y posibles positivos de Covid19, se abrieron dos consultorios más solo para la atención de personas con síntomas del virus.

Indicó que el filtro Covid  19,  está  en la parte  posterior de la clínica por el área de lo que fuera el estacionamiento de los médicos, pero se adaptó una puerta que conecta con los dos consultorios destinados para la atención de pacientes con síntomas y evitar así el contacto con  los demás pacientes quienes acuden a consulta general.

Dio a conocer que se instalaron baños en la parte exterior para estos pacientes, además que por las inclemencias del clima se cuenta ahora con un área de espera más amplia.

“Debido a que está muy alto el número de contagios, volvimos a restringir la entrada a acompañantes, solo los niños o personas que por su condición requieran que algún familiar vaya con ellos podrán traerlos, es importante que todos acatemos estas medidas para evitar aglomeraciones al interior”, agregó el director.

Con todas estas nuevas disposiciones lo que se busca es el tener una mejor atención y segura,    evitando contacto y posibles contagios, además a los familiares se les solicita esperar en la explanada de la entrada principal con el fin de no sobre saturar la cantidad de personas en el interior  de la Unidad de Medicina Familiar número  79, con esto también cuidar al personal que labora  en esta clínica.