Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Podrían ampliar programa de mochila transparente a primarias

El DIF Ramos Arizpe entregó mochilas de plástico a estudiantes de secundaria. Foto: Néstor González

El DIF Ramos Arizpe entregó mochilas de plástico a estudiantes de secundaria. Foto: Néstor González

17 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe podría analizar ampliar el programa de mochila transparente a las escuelas primarias, luego de que se aplicara exitosamente en el nivel secundaria, afirmó el alcalde José María Morales Padilla.

Recordó que el año anterior, el municipio inició con la entrega de mochilas transparentes para los estudiantes de secundaria de Ramos Arizpe, con el fin de que pudieran tener a la vista el contenido de las mismas.

“Nosotros comenzamos un programa donde a todo el nivel secundaria les entregamos mochilas transparentes, es un programa inédito en nuestro municipio, en Ramos Arizpe les entregamos más de 5 mil mochilas y creo que ha tenido éxito, yo creo que en este tipo de temas es muy importante que tanto el personal docente, autoridades, y también los padres de familia estén muy al pendiente de lo que hacen sus niñas y niños, pero nosotros como política pública el tema de mochilas transparentes ha sido un éxito”.

Dijo que derivado de los sucesos recientes en Saltillo, donde un menor de 8 años llevó una pistola a su escuela, y en Ramos Arizpe, donde varios menores amenazaron a una compañera con una navaja, el programa podría ampliarse a primaria, aunque el mayor riesgo se había considerado en secundaria.

Destacó que en la entrega de las 5 mil mochilas para estudiantes de secundaria, se invirtieron 1.5 millones de pesos, y que podría contemplarse para el próximo presupuesto de egresos del municipio.