Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Podría PRD aliarse con el PRI; PAN no lo contempla por ahora

Mientras el PRD se dice abierto a una alianza, el PAN no lo contempla de momento. Foto: Especial

Mientras el PRD se dice abierto a una alianza, el PAN no lo contempla de momento. Foto: Especial

11 de Mayo 2022

LESLIE DELGADO / CHRISTOPHER VANEGAS

La delegada especial en Durango del PRD, Mary Thelma Guajardo consideró que la posible alianza partidista con el PRI y el PAN sería beneficioso para los próximos comicios; mientras que la dirigente estatal de Acción Nacional dijo que por ahora no contemplan una coalición, pero que en caso de llevarse a cabo lo consultarían con la militancia y la ciudadanía. 

Guajardo se atrevió a “destapar” como posibles candidatos a Manolo Jiménez y Enrique Martínez para representar a la posible coalición: “Yo creo que hay dos jóvenes con una gran trayectoria del PRI que pueden tomarse en cuenta para esta alianza, uno de ellos sin duda que dio buenos resultados gracias a su gobierno municipal es Manolo Jiménez y hay otro joven que no deberíamos de perder de nuestro radar es Enrique Martínez, es otra persona que vale la pena seguirle la pista”, opinó.

“Coincidimos plenamente que esta alianza con partidos políticos debemos de impulsar y escuchar a la gente y que sea con todas y todos los coahuilenses, porque al final de cuentas si perdemos de vista que nuestra función política se debe a la gente estamos perdidos,  porque la gente es la que debe de opinar y felicito al PRI por hacer este ejercicio democrático”, recalcó.

 

No lo contempla, pero no lo descarta

La líder del PAN en Coahuila, Elisa Maldonado aseguró no se tiene contemplada una alianza por el momento, pero que cuando sea el periodo de elecciones para gobernador, se consultará a la militancia y a la ciudadanía. 

“Tenemos que encuestar a la ciudadanía, ¿por qué?, por el respeto también a la gente, a los ciudadanos libres que siempre han votado por Acción Nacional” agregó.

Maldonado añadió se está trabajando para fortalecerse rumbo al siguiente proceso electoral, por lo que hace giras en diversos municipios para estar cercana a la militancia. 

“Yo no he tenido ningún otro acercamiento con ningún otro dirigente de algún otro partido político, por lo pronto estamos enfocados en Coahuila en el trabajo con la militancia y con la ciudadanía”, comentó.

Sin embargo, aclaró esto no se descarta, no obstante será una decisión que se tome cuando se tenga que iniciar con el proceso electoral y se tomará en cuenta la opinión de la militancia y la ciudadanía.