Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Plataformas móviles de transporte no han solicitado incorporarse a la prestación del servicio en Piedras Negras

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

19 de Octubre 2022

SANTA LUCÍA CASTÁN

Una vez que la subsecretaría de Transporte y Movilidad del Estado autorizó el funcionamiento en Coahuila de plataformas móviles para el traslado de pasajeros, en Piedras Negras no se ha recibido alguna solicitud hasta el momento, dijo Raúl Calvillo Espinoza, delegado de la dependencia en la región Norte.

“Andan funcionando algunas plataformas móviles en Saltillo y Torreón, para ello, deben de cumplir con los requisitos conforme a la Ley de Transporte y Movilidad del Estado de Coahuila, acercarse a las oficinas de la delegación, hacer solicitud o directamente en la subsecretaría de Transporte”.

Calvillo Espinoza expresó que en las oficinas de la dependencia ubicadas en Piedras Negras, nadie se ha acercado a solicitar información. “Lo intentaron entrando el año 2022, hubo unas personas, pero yo creo no han cumplido con los requisitos, es bien importante hacer su solicitud y revisar lo que se pide conforme a la ley”, aseveró.

Entre otros requisitos, la subsecretaría de Transporte y Movilidad del Estado, pide que se presente: Tarjetón de identificación de operador de la Empresa de Redes de Transporte, licencia de conducir tipo “D”, Póliza de seguros con cobertura amplia para el tipo de servicio que presta. Factura de origen del vehículo a nombre del conductor o en su caso la factura endosada, con un valor a 2 mil 750 UMAS, con una antigüedad de máximo cinco años, tarjeta de Circulación Vehicular del Estado de Coahuila y comprobante de pago de derechos de control vehicular del año en curso.