Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Piedras Negras, entre las principales ciudades con altas temperaturas

FOTO: Especial

FOTO: Especial

21 de Junio 2022

NORMA RAMIREZ

Piedras Negras está dentro de los primeros lugares a nivel nacional con altas temperaturas, aseguró Edgar Carvallido Ramirez, meterólogo del Centro de Prevención y Desastres Municipal. Añadió que este martes por la madrugada inicia el verano y en caso de no llover se vivirá una situación difícil por el intenso calor que se avecina.

Comento que la  Comisión Nacional del Agua ( CONAGUA) ha dado a conocer en sus últimos reportes  las alertas por altas temperaturas en el noroeste del país con temperaturas arriba de los  43 a 45 grados Celsius esto se agrava si no se presentan  precipitaciones.

Por el momento en el mapeo de temperaturas y precipitaciones no se tiene contemplado  el factor lluvia  lo que agrava la situación por la sequía  presentada en la  ciudad.

Recomendó para las personas  que debido a su trabajo  deben de exponerse al clima extremo tomen sus precauciones con el uso de bloqueador solar.

Además  de portar ropa holgada de color, mantenerse hidratado  mantenerse  en espacios frescos y con sombra, tomar   algunos lapsos   de descanso durante el día.

Y además  recomendó  a las personas   con alguna enfermedad crónica degenerativas como asma, cardiaco, diabetes e hipertensión, no se expongan al sol por tiempo prolongado  puesto que los rayos son muy intensos y estos  les pueden provocar alguna  descompensación.