Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden vigilar que taxistas concesionados y de apps cumplan requisitos para trabajar

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Octubre 2022

RAÚL ROCHA

La autoridad correspondiente debe vigilar que tanto los taxistas con aplicación como los concesionados cumplan con sus requisitos para trabajar dijo el secretario general de la CROC en Coahuila, Mario Alberto Morales.

Afirmó que cada uno de los taxis que ofrecen el servicio deben de cumplir con sus respectivos permisos.

“Definitivamente en esta guerra que traen los taxistas concesionados contra los de las aplicaciones, la autoridad es la que debe de poner una rayita y vigilar que se cumplan lo que ya está establecido en las leyes”, dijo.

“Yo creo que la ley de movilidad y transporte y hay requisitos que deben cumplir tanto uno como otro y a final de cuentas nos toca a nosotros como ayuntamiento y estado resolver los problemas que vayan aconteciendo”, señaló.

Lamentó los sucesos que se han presentado por parte de algunos taxistas de concesión que llegaron a detener algunos autos de aplicación, sin ser autoridad.

Señaló que está enterado que ya iniciaron algunas pláticas entre las autoridades correspondientes para aterrizar un eventual operativo para detectar quienes no están trabajando con los permisos correspondientes.

“Ya han estado platicado y no se han hecho operativos como tales, pero sí han estado vigilando que los carros que trabajan las aplicaciones cumplan con los requisitos”, dijo. 

“Es por eso que el primer paso que la aplicación esa mayoritaria que estaban trabajando se registrara, ya lo lograron, ya la registraron, ahora van a ir por el registro de todas las unidades”, señaló.

Aunque no tiene la cifra oficial estima que hay entre 3 mil y 5 mil taxis que trabajan con aplicación.