Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden a edil transparentar las finanzas del municipio

Se indica que hay pagos a empresas ineficientes. Foto: Especial

Se indica que hay pagos a empresas ineficientes. Foto: Especial

03 de Agosto 2016
La regidora denunció el desvío de las aportaciones de los trabajadores al fondo de pensiones

La quinta regidora del Ayuntamiento de Saltillo, María Mayela Hernández Valdés, acusó ayer al alcalde Isidro López Villarreal de emplear de manera indebida e irracional los recursos que deberían destinarse a la realización de obra pública y denunció la falta total de transparencia con que se manejan las finanzas municipales.

La regidora priísta señaló que gran parte del dinero del municipio se utiliza para sostener una excesiva nómina que incluye exagerados salarios para asesores que nada aportan al ayuntamiento.

Agregó que también se asignan cuantiosos recursos al pago de empresas que prestan servicios al municipio y cuya falta de calidad es palpable, como en el caso de Cetilum y Canviso Tec.

La funcionaria denunció que una práctica particularmente grave del alcalde Isidro López por demás ilegal, es el desvío de las aportaciones que hacen los trabajadores al fondo de pensiones.

Reiteró que a estas alturas es notable la ausencia de obra pública importante en la ciudad, pero sobre todo la falta de voluntad del alcalde para transparentar el manejo de las arcas públicas.

SIG