Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Pide gobierno de EU a Coahuila mantener debajo de mil, migrantes que cruzan

No disponible

No disponible

09 de Enero 2024

RICARDO RAMÍREZ

El gobierno de Estados Unidos, solicitó al gobierno de Coahuila mantener por debajo de mil, el número de migrantes que cruzan hacia ese país por Piedras Negras.

Lo anterior para atender los casos sin que se genere el cierre de puentes internacionales, dijo Sonia Villarreal encargada de asuntos bilaterales en su última visita a Ciudad Acuña.

Después de sostener varias reuniones tanto en las fronteras de Coahuila, como con representantes del gobierno federal de Estados Unidos en Eagle Pass, Sonia Villarreal comentó que una de las principales peticiones del vecino país, es que el flujo migratorio se mantenga por debajo de los 1000 casos por día, e incluso pudieran atenderse hasta 1500 migrantes por día.

Esto permitiría a las autoridades de Estados Unidos trabajar de una manera más desahogada, evitando la reasignación de agentes, lo que se traduce en el cierre de las casetas en los puentes internacionales y por ende el aumento en el tiempo de cruce hacia Estados Unidos o incluso, como se vivió en Piedras Negras, el cierre del puente internacional.

Es por ello que dijo, se trabaja de manera conjunta en varios operativos de rescate para migrantes en coordinación con el Instituto Nacional de Migración; el objetivo primordial es evitar que se expongan a los peligros que conlleva el viajar de manera ilegal por territorio mexicano y disminuir las consecuencias de la reducción de los cruces internacionales.