Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pandemia obliga a papás a comprar solo los útiles escolares básicos

Se espera que aumente la afluencia de padres de familia en los próximos días. Foto: Norma Ramírez

Se espera que aumente la afluencia de padres de familia en los próximos días. Foto: Norma Ramírez

04 de Agosto 2021

NORMA RAMÍREZ

A pesar de que se entregaron las listas de útiles con antelación, la pandemia ha impactado a las familias, por lo que los padres solo están comprando cuadernos, plumas, borradores, lápices, entre otros.  

Así lo dio a conocer Laura Villa, administradora de una papelería local, quien indicó que existe mucha incertidumbre por parte de los padres de familia sobre si regresarán a clases en línea, presencial o híbrido.

Lo anterior provoca que no se considere importante comprar toda la lista escolar, puesto que pueden ir gastando según las necesidades de los maestros conforme se desarrollan las clases y así no desembolsan todo en una sola exhibición.

Sin embargo, las escuelas particulares sí están pidiendo todos los útiles a los papás ya que ellos tienen previsto el regreso normal a sus actividades a partir de este 23 de agosto.

Asimismo, dijo que las ventas han bajado y era en estas fechas cuando se tenía abarrotada la papelería, aunque fortuna no se vieron tan afectados en su caso ya que además operan como cibercafé, mercería, mobiliario para oficina, entre otros servicios.

En los próximos días se prevé que aumente la afluencia de padres de familia que acudirán a surtir sus útiles escolares, algo que no es solo propio de la pandemia, sino de las ventas temporada ya que al acercarse la fecha es cuando comienzan a llegar a la papelerías.