Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Padres de familia piden mayor vigilancia en zona escolar del CBTIS de Sabinas

Solicitan la presencia de la policía al exterior del plantel. Foto: Moisés Santiago H

Solicitan la presencia de la policía al exterior del plantel. Foto: Moisés Santiago H

09 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO

Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 20 de Sabinas (CBTIS#20) solicitan mayor seguridad para el área escolar tras ser víctimas de robo en vehículos. 

El abogado Ramón Escobedo Bernal como padre de familia de la institución señaló que su propia hija fue víctima de un atraco por lo que presentó una denuncia ante el Ministerio Público y pide que exista una mayor vigilancia en la zona escolar.

El abogado señaló que su hija tiene a cargo una camioneta que utiliza para trasladarse a la escuela, pero en días pasados algunos sujetos desconocidos en plena luz del día lograron quitar la llanta de refacción causando algunos daños a la unidad.

Aseguró que la inquietud de los padres de familia es que no se cuenta con vigilancia durante la entrada y salida de los alumnos del CBTIS por lo que solicitaron la presencia de elementos policiacos mediante un oficio que se giró a la alcaldesa Diana Haro Martínez esperando una respuesta. 

Así mismo dijo que se puso una denuncia ante el Ministerio Público para que se pueda establecer el hecho del robo cometido a la unidad vehícular que conduce su hija y se trate de frenar a los delincuentes, reiteró que existe temor de parte de los alumnos y padres de familia porque se sienten vulnerados en su área escolar.