Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Operativo mochila es permanente en escuelas de la Carbonífera

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Octubre 2022

MOISÉS SANTIAGO H

La Subdirectora de Servicios Educativos para Sabinas Juárez y Progreso, Marisol Ávila Menchaca reiteró que en la Carbonífera se mantiene de forma permanente el operativo mochila para evitar situaciones de riesgo entre los alumnos. Confirmó que los padres de familia han sido notificados y están de acuerdo.

Aunque no se han registrado situaciones que ameriten implementar un protocolo, el operativo mochila se ha dejado de forma permanente para verificar entre los alumnos de forma frecuente que es lo que portan entre sus útiles,  señaló Ávila Menchaca. 

Precisó que al encontrar algún artefacto como tijeras puntiagudas o otras cosas que no pertenecen a la lista de útiles escolares se informa a los padres de familia y se les retira a los alumnos bajo una amonestación. 

Confirmó que sí alguno de los alumnos tuviera un comportamiento fuera de lo que marca el reglamento escolar podría ser sancionado con una suspensión  temporal y a su regreso se atendería en el área psicológica para que reciba orientación adecuada para enfrentar la situación.

Afirmó que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente violento o incidencia de uso de arma punzocortante o de fuego en los planteles educativos de Sabinas, Juárez y Progreso.