Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Oficializan prohibición de corridas de toros

Se confirma, no habrá toros en Coahuila. Foto: Especial

Se confirma, no habrá toros en Coahuila. Foto: Especial

08 de Julio 2016
Coahuila se posiciona como el estado más vanguardista en la protección a los animales

El Poder Judicial de la federación desechó los amparos promovidos por empresarios taurinos y ratificó la prohibición de las corridas de toros en Coahuila, reafirmó el procurador de Protección al Ambiente del Estado, Emilio Darwich Garza.

Dijo que con esta razón que dan los tribunales al gobierno estatal; Coahuila se posiciona como el estado más vanguardista en la protección a los animales “Los tribunales del Poder Judicial de la federación, tanto jueces de distrito, como magistrados y de los Tribunales Colegiados, han declarado que la Ley Antitaurina, es constitucional, y se confirma que no va haber toros en Coahuila”, subrayó.

Recordó que la ley que prohíbe las corridas de toros en el suelo coahuilense o cualquier espectáculo relacionado con la fiesta brava, fue promulgada en agosto de 2015. Señaló que empresarios taurinos y personas que se dedicaban a esta actividad promovieron amparos ante varias instancias federales.

“En días pasados nos informan que ya se perdieron en los Tribunales Federales los amparos que buscaban que se declarara inconstitucional la Ley Antitaurina, en este caso la reforma del artículo 20 de la Ley Protección y Trato Digno de los Animales”, aclaró.

La razón de las recomendaciones para la prohibición de las corridas de toros, reside en que esos espectáculos trasmiten actitudes negativas hacia la sociedad como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato.

SIG

Encuentra más notas sobre