Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

"Nunca pedí que me incluyeran en una encuesta": Román

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

12 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

Al ser cuestionado sobre el método de consulta que el Partido Revolucionario Institucional aplicó previo al proceso interno de selección de candidato a gobernador de Coahuila, Román Alberto Cepeda González dijo respetar el mecanismo, aunque aclaró que en ningún momento solicitó que se incluyera su participación. 

Reconoció el munícipe que previamente manifestó aspiraciones, las cuales mantiene, sin embargo, puso de relieve la parte institucional en la que ninguna aspiración personal está por encima de los intereses colectivos ni de su partido. 

“Sé mis aspiraciones, sé mi trabajo, sé que hay mucho camino que recorrer; más nunca pedí que me incluyeran, si hubiera querido que me incluyeran, me hubiera movido en todo el estado”. 

“No lo hice, soy responsable. Trabajé con Torreón, para Torreón y desde Torreón y con un ingrediente que es importante: congruencia, responsabilidad y trabajo, esos han sido los ingredientes de mi carrera”, expresó. 

Román Alberto Cepeda reiteró que en todo momento manifestó que su persona estará en todos los proyectos donde se encuentre el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, además de afirmar que se ha conducido con lealtad y congruencia en más de 27 años de trayectoria política. 

“La verdad es que nunca estuve en un proceso interno ni pedí que me metieran, yo dije mis aspiraciones y las seguiré sosteniendo, pero nunca pedí que me incluyeran en una encuesta ni en ningún método de selección”, subrayó.