Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

No se regularán autos chocolate, reitera Administración Fiscal Estatal Coahuila

Especial

Especial

31 de Julio 2017
Los operativos contra vehículos “chuecos” continuarán

La Administración Fiscal Estatal advirtió ayer que la dependencia mantendrá los operativos de decomiso por toda la entidad no sólo para obligar a los contribuyentes omisos a que paguen sus derechos vehiculares, sino también para retirar los autos “Chocolate” que circulan por las principales ciudades de Coahuila.

“Pese a las molestias de los ciudadanos las acciones van a continuar porque no podemos permitir que anden circulando sin cumplir con sus obligaciones; yo quisiera preguntar entonces donde dejamos a todos los que puntualmente acudieron a las oficinas de recaudación a pagar lo que les correspondía”, expresó el titular de la dependencia Roberto Díaz.

El funcionario advirtió a quien conduce un vehículo de manera ilegal en Coahuila que no habrá regularización pues el Estado no tiene convenio con el gobierno federal quien a través de la Secretaría de Hacienda tendría que hacer el anuncio.

“Nosotros no tenemos ni la facultad ni tampoco beneficios de la regularización. No hay ningún convenio de por medio”, sentenció.

“Esas organizaciones –como la Onapafa y la UCD- hacen negocio a costa del engaño a los ciudadanos; logran recaudar hasta 350 millones de pesos al año sin despeinarse. Es el pago de las cuotas por darles un documento que a la autoridad estatal no sirve, porque como quiera lo vamos a retirar”, dijo.

Cuestionado sobre el por qué el Estado no castiga esta práctica ilegal, el administrador Díaz expresó que las organizaciones operan con oficinas en los principales municipios de la ciudad, pero no tienen sus domicilios fiscales en Coahuila, lo que los imposibilita a iniciar acciones en su contra.

“Nosotros tenemos en este momento los recintos fiscales llenos de vehículos extranjeros que pretendían ser regularizados y que simplemente no será posible aún y cuando las organizaciones que se dedican a este negocio estén convocando a marchas, a manifestaciones y a acudir a quejarse ante las autoridades estatales. Nosotros lo único que les avisamos a la población es que no es algo autorizado y que si dan dinero a estas organizaciones que de eso viven, como Estado no nos responsabilizamos”, externó.

Encuentra más notas sobre