Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

No hay demanda judicial en caso de acoso sexual: Bernal

El oncólogo fue removido del hospital y ahora hace solo trabajo de escritorio. Foto: Especial

El oncólogo fue removido del hospital y ahora hace solo trabajo de escritorio. Foto: Especial

02 de Septiembre 2021

El Secretario de Salud asegura que se llegará al fondo de la investigación para esclarecer el caso

NORMA RAMÍREZ

La Secretaría de Salud en Coahuila no cuenta hasta el momento con una demanda o denuncia judicial en contra del médico involucrado en un caso de acoso sexual en contra de una interna del Hospital Salvador Chavarría Sánchez en Piedras Negras, aseguró Roberto Bernal, titular de la dependencia. 

Con lo que sí se cuenta, dijo, es con una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, pero la instancia en mención no ha presentado una propuesta  o  exhorto ante el caso.

Recordó que en oncólogo Noé “N” no fue contratado por el gobierno estatal, sino por la federación, por lo que la dependencia a su cargo no puede tomar acciones correctivas ante el caso, sin embargo en lo que sí tiene injerencia fue la separación de su cargo, para enviarlo a oficinas administrativas con el fin de hacer trabajo de escritorio sin ejercer su especialidad en el sector salud por lo pronto.

Ante esto  se abrió una  investigación profunda del caso para que el departamento jurídico trabaje en ello y tener los elementos para proceder;  a pesar  de que el médico cuenta con una especialidad muy recurrida, en lo que se realiza el proceso se aplican  los protocolos de protección  para las mujeres.

Finalmente, Bernal Gómez declaró que Coahuila se ha distinguido por respetar el derecho de las mujeres y que se seguirá atentos a los resultados de las instancias involucradas para esclarecer el caso.

 

APUNTE

ACLARA

El Secretario de Salud indicó que el oncólogo fue contratado por el gobierno federal, no puede tomar sanciones correctivas, solo lo canalizaron a otra área.