Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

No habrá puente por el día del Trabajo

Piden no dejar de llevar a los niños pues se acerca el fin de ciclo escolar. Foto: Especial

Piden no dejar de llevar a los niños pues se acerca el fin de ciclo escolar. Foto: Especial

28 de Abril 2022

NORMA RAMÍREZ

El primero de mayo de este año está marcado en el calendario como domingo, por lo cual no habrá necesidad de realizar el tradicional puente por el día del trabajo; así  que  todas las instituciones educativas  no suspenderán clases  el lunes 2 de mayo siguiendo sus actividades normales,  declaró  la  directora de servicios educativos en la Zona Norte,  Elda Lorena Estrada  Villarreal. 

Dijo que el único día marcado como inhábil es el jueves 5 de mayo por lo que exhortó a los padres de familia a que envíen a sus hijos a las aulas  pues al no ir, significa una pérdida importante en el temario visto en clases.

“Se está cerrando el ciclo escolar   por lo que los contenidos tienen que ser vistos  en su totalidad en este aspecto. Este fin de ciclo escolar  no será con resultados tan favorables como se esperaba en cuestión de aprendizaje, por lo que la educación básica o  secundaria  requiere de presencia en el aula”, declaró.

Expuso que las clases de línea son favorables,  pero no óptimas  debido  a las condiciones con las que se llevaron a cabo, sin embargo  tampoco fueron catastróficas, lo que puede calificarse con satisfactorio.

Puntualizó que con el regreso a clases presenciales  los alumnos y maestros podrán recuperar el tiempo de convivio y comunicación directa para  despejar las dudas  y avanzar en los planes educativos, señaló.