Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Niegan contagio masivo en el Hospital Pape, solo cuatro doctores dieron positivo a Covid

Solo cuatro doctores dieron positivo a Covid. Foto:  Guadalupe Pérez

Solo cuatro doctores dieron positivo a Covid. Foto: Guadalupe Pérez

06 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Pese a que se había alertado sobre un contagio masivo de más de 20 trabajadores y médicos del Hospital Amparo Pape, el director Ángel Cruz García aseguró que no era así, y solo se confirmó que eran cuatro los afectados.

Explico que, tras presentar algunos síntomas leves, los médicos se realizaron las muestras que dieron positivo a Covid,  fueron puestos en cuarentena en sus hogares; de igual manera entre el personal y pacientes pudieron haber tenido contacto con ellos se formaron los cercos sanitarios pertinentes.

El doctor Ángel Cruz García precisó que los doctores se contagiaron fuera del nosocomio, esto luego de averiguar tras haberse confirmado sus contagios; indicó que los síntomas que estos presentaron fueron mínimos.

Al momento instó a seguir los protocolos de salud, indicó que de momento no se tiene el número que se había extendido en medios de comunicación locales, y que al momento los protocolos de salud siguen manteniéndose en el hospital.

Por otro lado reconoció que entre la población general se ha bajado la guardia, con la disminución que se tuvo de casos Covid, la gente ha menguado en la implementación de protocolos, así como en reuniones sociales, exhortando a que sigan manteniendo las medidas preventivas pertinentes.