Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Niegan 2 de cada 10 padres permiso para vacunar a hijos contra Covid en escuelas

Eliud Aguirre, subsecretario de Salud

Eliud Aguirre, subsecretario de Salud

28 de Febrero 2023

Raúl Rocha
Foto: Raúl Rocha

Dentro de la campaña de vacunación contra covid 19 en las escuelas primarias del estado, ocho de cada 10 padres de familia son los que autorizan la aplicación a sus hijos, informó el subsecretario de Salud en el estado, Eliud Aguirre.

Dijo que aproximadamente el 20 por ciento de los padres de familia no permite que a sus hijos les apliquen la vacuna contra el Covid 19, por lo que la mayoría sí lo acepta.

“Debe ser un aproximado del 80 por ciento que está de acuerdo, es mínimo el porcentaje que no acepta que se vacunen, es mínimo el porcentaje, porque la mayoría pues quiere que sus hijos estén protegidos”, mencionó.

La semana pasada la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Educación iniciaron con la aplicación de vacunas covid 19, de primera y segunda dosis, además de refuerzo a niños de primarias de diferentes escuelas en el estado.

El objetivo era aplicar 40 mil vacunas de las cuales ya se aplicó el 80 por ciento, así lo indicó el funcionario.

“Vamos muy bien. Ya llevamos un 80 por ciento aplicadas, son 40 mil las que se van aplicar, el número exacto de escuelas no lo tengo, pero sí se está acudiendo a diferentes planteles escolares para aplicarlos”, dijo.

“Va muy bien la aplicación de la vacuna y yo creo que en esta semana debemos de terminar la meta de las 40 mil que tenemos como objetivo”, señaló