Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Morena no hará cacería con militantes que apoyan a Mejía Berdeja: del Bosque

Diego del Bosque acompañó al precandidato de Morena, Armando Guadiana en un recorrido por un Mercado de Saltillo.

Diego del Bosque acompañó al precandidato de Morena, Armando Guadiana en un recorrido por un Mercado de Saltillo.

17 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

El dirigente estatal de Morena, Diego del Bosque, afirmó que no harán “una cacería” en contra de los militantes que apoyan a Ricardo Mejía Berdeja como precandidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo. Sin embargo, agregó que únicamente pedirán que se respeten los estatutos del partido y en dado caso que tengan algún puesto al interior de Morena deberán separarse del cargo. 

Precisamente algunos consejeros políticos del Movimiento de Regeneración Nacional anunciaron que se unirán al proyecto del exsubsecretario y por ende tendrán que solicitar la licencia correspondiente ante el CDE. 

“No tenemos conocimiento, no vamos a empezar una cacería, solamente vamos a pedir que se respeten los estatutos donde claramente dice que no pueden hacer campaña por otro partido, si lo van a hacer sí tendrían que retirarse de su responsabilidad de Morena pero no nos vamos a enfocar en eso”, declaró. 

“No los vamos a promover, entendemos que la militancia puede en cualquier momento quejarse en contra de cualquier miembro de Morena, si hay elemento cada consejero tendría que responder pero desde la dirección del partido no vamos a ir a fomentar ni a perder tiempo en eso”, agregó. 

Por otro lado, respecto a las declaraciones que emitió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invitando a que su nombre no sea utilizado como propaganda política, Del Bosque Villarreal indicó que el mandatario federal se ha mantenido al margen del proceso.