Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene Fiscalía coordinación con el INM para evitar el tráfico de personas

El tráfico de migrantes debe ser penado  Foto: Archivo / Moisés Santiago H

El tráfico de migrantes debe ser penado Foto: Archivo / Moisés Santiago H

19 de Julio 2022

Moisés Santiago H

En vista de que continúa el paso de migrantes por diferentes regiones de Coahuila, la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera Ulises Ramírez Guillen informó que se mantiene una estrecha coordinación con el instituto Nacional de Migración para evitar el tráfico de personas.

El funcionario reiteró que se hace un trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Migración para evitar el tráfico de personas y evitar que se cometa este tipo de delitos puesto que al haber tráfico de personas se tiene que hacer la detención de los responsables de estos actos ilícitos.

Precisó que de momento no se ha detectado a los tipicos polleros aunque se han suscitado algunas situaciones relacionadas con migrantes la Fiscalía no ha participado en ningún hecho de persecución, puesto que los grupos de migrantes detectados viajan en caravanas por su propio pie.

Ante todo aseguró que se pretende hacer un monitoreo para evitar que este fenómeno de la migración afecte la estabilidad de la Carbonífera y en caso de que se registre la detension de polleros se dará vista a la autoridad competente para que esté delito sea sancionado y se evite causar daños a terceros