Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantiene CMIC convenios con municipios para capacitar a trabajadores de la construcción

Eugenio Williamson, presidente de CMIC Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Eugenio Williamson, presidente de CMIC Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

21 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

En coordinación entre la CMIC, Gobierno del Estado y los ayuntamientos de las regiones Centro y Carbonífera se tienen convenios de colaboración para la capacitación de trabajadores del ramo de la construcción, con esto se brinda certificación a la mano de obra local y tener personal preparado para cuando las empresas lo requieran.

“Para que los municipios tengan todos los trabajadores de la construcción y los puedan capacitar por medio de un convenio que no le cuesta al municipio sino directamente a los constructores”, expuso.  

También informó que este convenio se tiene en colaboración con el Gobierno del Estado, y se han concretado con los municipios de Monclova y Castaños en la región Centro, esperando respuesta de Ciudad Frontera al momento, así como en Cuatro Ciénegas.  

En el caso de la región Carbonífera se tiene en San Juan de Sabinas y se espera respuesta del municipio de Sabinas, en el caso de los municipios de Nava, también Acuña y Piedras Negras están a la espera de la confirmación.  

Indicó que este tipo de capacitación también los certifica y ayuda a que se tenga mano de obra calificada que suele buscar las empresas, señaló que esto es positivo cuando arriban nuevas empresas que buscan trabajadores certificados.