Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantenemos el compromiso por la conservación natural: MARS

78e3976d-d71e-42af-b1b2-bb7663914298

78e3976d-d71e-42af-b1b2-bb7663914298

02 de Agosto 2023

Redacción

Durante la presentación del proyecto de Conectores y Corredores Biológicos en Coahuila utilizando el Modelo de Reservas Naturales Voluntarias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que una vez más su Administración confirma su empeño por seguir trabajando, en conjunto con la población y hasta el último día de su gestión, a favor de la conservación natural.

“La creación de tierras privadas dedicadas a la conservación, como Conectores y Corredores Biológicos, puede desempeñar un papel fundamental en la protección y restauración de la biodiversidad en Coahuila”, destacó.

“Los Conectores y Corredores Biológicos son áreas que conectan hábitats naturales fragmentados, permitiendo que las especies puedan desplazarse entre ellos y mantener la continuidad ecológica. Estos corredores pueden ser de gran importancia para la supervivencia de muchas especies, especialmente aquellas que necesitan grandes extensiones de terreno para sobrevivir, como las aves migratorias y los grandes mamíferos”.

El Mandatario estatal reiteró que hoy Coahuila inicia una nueva etapa con este proyecto, que es un ejemplo regional de colaboración público-privado.

“Las y los coahuilenses, una vez más, damos un claro mensaje de que la conservación es tarea de todas y de todos. Tenemos un gran potencial para incrementar nuestras acciones, al tiempo de responder a los compromisos internacionales por incrementar los avances en materia ambiental”, señaló Riquelme Solís.

Destacó que la suma de voluntades y la unión de esfuerzos entre sociedad y Gobierno es la mejor fórmula para trabajar a favor de la tierra, de la naturaleza y del bienestar de las y los coahuilenses.         

En ese sentido, el Gobernador refrendó su felicitación y gratitud a los 12 propietarios de áreas naturales protegidas voluntarias que en este evento recibieron el reconocimiento por su compromiso y generosidad en este esfuerzo conjunto, y por otorgarle a Coahuila el Área Natural Protegida más grande de México.

“Hoy, hemos sentado las bases de toda política pública en favor del medio ambiente, pero también de muchas otras cosas más. Estoy seguro que el Gobernador Electo, Manolo Jiménez, sabrá enfrentar los retos de manera puntual que merece nuestra entidad en esta y otras materias”, mencionó.

El Mandatario coahuilense aseguró que hoy en día uno de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad moderna es sostener el delicado equilibrio que debe existir entre el crecimiento económico y el desarrollo sustentable.

Recordó que Coahuila es reconocido hoy como una de las regiones ambientales más sanas del País, conforme al Índice de Integridad Biológica que publica la Comisión Nacional del Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.