Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantendrán aislados a maestras y alumnos hasta el miércoles por posible viruela símica

Los seis casos están bajo observación. Foto: Especial

Los seis casos están bajo observación. Foto: Especial

14 de Octubre 2022

LESLIE DELGADO

Hasta el próximo miércoles permanecerán en aislamiento los seis casos sospechosos de viruela símica, aseguró Lourdes Granillo, directora general del Colegio Francisco de Urdiñola, quien agregó ella también permanecerá resguardada al haber tenido contacto con las docentes y mencionó que no se han presentado más casos.

“Como es conocida la circular que se mandó a todos los medios de comunicación donde se puso que simplemente estemos aisladas como medida de prevención, no hay ningún riesgo, todo está bajo control, no se han presentado más casos sospechosos y el sector salud nos indicará que se tiene que realizar”, refirió.

“En una reunión con nuestras autoridades de la Secretaría de Educación todo ha seguido completamente normal, ya que no es un caso tan alarmante como el de Covid y aquí no se ha confirmado si es viruela símica”, puntualizó.

La Secretaría de Salud informó que se mantiene estable el estado de salud de las seis personas y bajo observación médica, además aún esperan los resultados de los exámenes que se les aplicaron.

“El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Jorge Bill Soto me comunicó que están bajo observación, el caso cero está clínicamente bien, no hay brotes y la vigilancia se mantendrá permanente hasta el próximo miércoles”, informó el área de comunicación social.

El pasado martes se dio a conocer que al menos cuatro docentes y dos alumnos de esta institución privada fueron aislados luego de que las autoridades sanitarias fueron notificadas por un caso sospechoso de viruela símica en uno de los estudiantes, y tras aplicarse una prueba se descartó este padecimiento.