Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

'Mano dura' contra choferes de Uber en Sabinas

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Al indicar que se ha detectado en redes sociales que particulares ofrecen su servicio como choferes de Uber, el coordinador de transporte municipal Ramiro de León Trejo, dijo que se ha logrado identificar a los prestadores de servicio y se les ha notificado sobre los requerimientos para trabajar ya que no existe ninguna vinculación de taxis por apps por lo que deben retirarse de circulación o serán acreedores a una sanción.

Señaló que los mismos concesionarios del transporte intermunicipal de taxis en Sabinas han informado sobre este tipo de servicios que se ofrecen a través de redes sociales lo que ha generado cierta incertidumbre entre los taxistas que operan dentro de la regularidad. 

Dijo que se ha logrado detectar a los implicados y se les ha notificado sobre los requisitos que se requieren para operar bajo la plataforma de Uber, como tener servicio de transferencia o pago mediante tarjeta bancaria, tener la licencia tipo E y pagar el referendo estatal durante un año.

Aseguró que al no contar con estos requerimientos no pueden operar y comentó que los mismos taxistas son celosos de su trabajo y no quieren permitir ese tipo de competencia que aseguran, es desleal.